.

El tratamiento del Rejuvenecimiento facial con hilos es un tratamiento en el cual se tratan todos y cada uno de los causantes de la flacidez en  la piel.

Con este procedimiento se estimulan los fibroblastos  de la piel (células productoras de colágeno y elastina) que va a contribuir a dar firmeza a la piel, reducir la flacidez y las pequeñas arrugas, así como a mejorar la vitalidad de la piel en general y se va a reforzar la unión natural de la piel con el músculo subyacente, mediante la introducción de los Hilos Tensores en el área del SMAS.

.

Productos que se aplican en el Rejuvenecimiento facial con hilos

· Plasma autólogo con Factores de crecimiento epidérmico:

Se obtiene de la sangre del propio paciente, tras la extracción de 10 ml de sangre, se le realiza el centrifugado y procesado del plasma sobrenadante mediante el cual se va a obtener los Factores de Crecimiento epidérmico que van a estimular a la célula para que produzca colágeno y elastina, imprescindibles para la firmeza y turgencia de la piel

· Vitaminas NCTF 135HA:

Coctel de 40 componentes de vitaminas, minerales, oligoelementos, que constituyen «el material de construcción» que van a usar las células de la piel para fabricar colágeno y elastina que recuperarán la piel.

· Ácido Hialurónico (XHA3 de Filorga):

El XHA3  es un ácido hialurónico de alta reticulación y por tanto de larga duración, va a recuperar volúmenes perdidos en zonas como ojeras, surco nasogeneano, rictus, etc. además de aportar la hidratación y turgencia que necesita la piel.

·  Hilos PDO Tensores

Para reforzar la sujeción de la piel a los planos musculares profundos al estimular la formación de colágeno y elastina en la zona del SMAS

 

Protocolo de aplicación del Rejuvenecimiento facial con hilos:

1.- Se aplica crema anestésica por todo el rostro y cuello

2.- Se extrae sangre del paciente y se lleva a centrifugar para la extracción del Factor de crecimiento epidérmico

3.- Se marca la zona donde se van a aplicar los distintos componentes.

4.- Se aplica por todo el rostro y cuello, con agujas minúsculas, el plasma autólogo y las vitaminas NCTF 135HA

5.- Se recuperan volúmenes, mediante el ácido hialurónico XHA3, en las zonas previamente marcadas.

6.- Se aplican los hilos PDO, en la zona de definición mandibular y cuello para «pegar» la piel al músculo que hay debajo.

7.- Se aplica una máscara fría para bajar la inflamación

Según el estado de la piel y el grado de flacidez se necesitará 1 o 3 sesiones con un intervalo de 1 mes entre ellas para conseguir un efecto sumatorio y alcanzar el objetivo deseado.